Publicidad

Revive tras horas en paro cardíaco

Una montañera resucita en el Vall d'Hebron tras seis horas de paro cardíaco: "Es un milagro"

Audrey se encuentra recuperada y "feliz" de poder celebrar la vida. Esta montañera ha hablado con las cámaras de Antena 3 y se ha asegurado que esta nueva vida es "el mejor regalo" que pudo tener.

En resumen

  • Cuando llegaron los servicios de emergencia llevaba cuatro horas sin pulso
  • Una nueva tecnología, llamada ECMO, le salvó la vida

Audrey Mash es la protagonista de un caso excepcional en el mundo, tras seis horas en parada cardíaca resucitó. Ella y su marido se vieron sorprendidos por una fuerte tormenta en el Pirineo catalán. Ella empezó a sentirse mal y entró en estado de hipotermia, su temperatura corporal bajo a los 18 grados, hasta que su corazón se paró.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, llevaba casi cuatro horas sin pulso. Ya en el hospital la conectaron a una nueva tecnología llamada ECMO. Su cuerpo se quedó en una especie de suspensión vital. El mismo frío que le paró el corazón fue el que le salvó e hizo que su cerebro no sufriera daños.

El médico del Hospital Vall d'Hebron, Eduard Argudo, ha explicado que "a parte de darle oxígeno a su cerebro y al resto de órganos también nos permitía calentarla y recuperar su temperatura corporal de forma progresiva."

Audrey está "agradecida" por la atención recibida y se encuentra ya recuperada y con ganas de celebrar esta nueva vida que se ha abierto paso entre el misterio y la ciencia y que es "el mejor regalo que puedo tener".

Publicidad