Varios policías armados en el centro de Londres

Publicidad

ya son 59 los asesinados en Londres

Muere un hombre y otro resulta herido grave en un tiroteo en el noroeste de Londres

El hombre ha fallecido una hora después de que que los agentes recibieran una llamada. El otro varón está en el hospital y se encuentra estable.

Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido crítico en un tiroteo en el noroeste de Londres, aumentando a 59 el número de personas asesinadas de forma deliberada en la capital británica, según ha informado Sky News. El incidente se ha producido alrededor de las 21.00 (hora local) de este martes. La Policía ha iniciado una investigación por asesinato después de hallar a un hombre con heridas graves de bala.

El hombre ha muerto en el lugar de los hechos una hora después de que los agentes de Policía recibieran la llamada. Otro varón, de unos 20 años, ha sido trasladado a un hospital del norte de Londres y permanece en condición estable, según ha confirmado la Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard.

"Me gustaría llamar a cualquier persona con información a contactar con la Policía lo antes posible", ha señalado el inspector detective de la Policía Metropolitana, Justin Howick. "Los detectives están ocupados en la escena trabajando para construir una imagen clara de las circunstancias de este fatal ataque", ha aseverado, añadiendo que aún no ha ningún detenido.

Publicidad

Javier Milei y su hermana Karina

Javier Milei, envuelto en un nuevo escándalo de corrupción que afecta a su hermana

El titular de la Agencia Nacional de Discapacidad aseguraba, en unos audios filtrados, que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibía sobornos a cambio de contratos con farmacéuticas para la provisión de medicamentos.

Peñón de Gibraltar

España y Reino Unido preparan para enero la demolición de la verja de Gibraltar

El calendario que se maneja prevé que Bruselas cierre el texto en octubre y lo ratifique en diciembre. El acuerdo, avanzado en junio, elimina la frontera física y los controles de personas y mercancías. La Línea reclama información concreta y alerta de efectos urbanísticos y en la vivienda.