A LA FIESTA, CONVOCADAS MILES DE PERSONAS

A LA FIESTA, CONVOCADAS MILES DE PERSONAS

Muere un hombre atropellado por un caballo en la fiesta de los 15 años de Rubí en México

Una persona resultó muerta y otra se encuentra herida después de haber accedido a la pista donde se realizaba una carrera de caballos en el marco de los festejos por los 15 años de la joven Rubí Ibarra, en el estado mexicano de San Luis Potosí.

La joven y su familia
La joven y su familia | Agencias

Seguro que te interesa

Una persona resultó muerta y otra se encuentra herida después de haber accedido hoy a la pista donde se realizaba una carrera de caballos en el marco de los festejos por los 15 años de la joven Rubí Ibarra, en el estado mexicano de San Luis Potosí, informaron las autoridades.

"Había varias medidas de seguridad y estaban todos los protocolos, pero desafortunadamente el que falleció no atendió las medidas (...) y saltó a la pista", dijo a los medios Jorge Farfán, responsable de Protección Civil de San Luis Potosí.

Según la Procuraduría de Justicia (fiscalía) estatal, el suceso ocurrió durante la carrera de caballos que se desarrollaba en el municipio de Villa de Guadalupe, cuando "dos personas ingresaron a los carriles, siendo impactadas por los equinos".

En un mensaje a través de la red Twitter, la Procuraduría añadió que ambos heridos fueron trasladados a un hospital pero uno de ellos, un hombre de 66 años llamado Félix, falleció en el trayecto. "La otra persona, de 34 años y de nombre Reibel", resultó con fractura en una pierna, precisó la institución.

Farfán, que en el momento de sus declaraciones habló solo de un fallecido y no de un segundo herido, aseguró que los protocolos estaban implementados y que la familia de Rubí Ibarra seguía las indicaciones de las autoridades.

La chiva, el nombre que se da en la región a una serie de carreras ecuestres de aficionados con un premio para el ganador, se suspendió al instante, por lo que solo tuvo lugar una primera prueba de tres planificadas. Pedro Ibarra, tío de Rubí, lamentó ante los medios este accidente, que aconteció antes de las 17.00 hora local (23.00 GMT).

"Una persona perdió la vida por no atender las indicaciones, e iba tomado" (bebido), explicó. La fiesta de Rubí -que por la tarde se trasladó a un enorme descampado en Laguna Seca, cerca de la comunidad de La Joya donde vive la joven- prosiguió sin mayores contratiempos. La mayor parte de los asistentes no conocieron el suceso, tal y como constató Efe.

Se pusieron sus mejores galas y a grabar. Invitaron a "todo el mundo" a la fiesta de cumpleaños de su hija, Rubí, y compartieron el vídeo en Youtube. La fiesta se ha convertido en la más esperada en México: 1,2 millones de personas han confirmado su asistencia.

No es la primera vez que una invitación es compartida por más personas de las esperadas. Methe quería celebrar su 15 cumpleaños pero la convocatoria se le fue de las manos. Facebook tuvo la culpa. La invitación no fue marcada como privada y al pueblo acudieron unos 4.000 jóvenes, de los cuales 34 terminaron detenidos.

Tessa también se encontró en la puerta de su casa con mucha gente: 1.600 desconocidos coreando su nombre.

No sabemos lo que ocurrirá en la fiesta de Rubí, pero antes de que se celebre ya se han disparado los memes en la red. Hasta el actor Gael García Bernal se ha atrevido con la imitación.

El 15 cumpleaños en México es muy importante y dada la situación, los padres de Rubí no se han echado atrás, dicen que todos están invitados.

Agencias | Madrid | 27/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.