Nueva York

Un bebé de 2 años muere de hambre al quedarse desatendido tras la muerte repentina de su padre

Los cuerpos del padre y el hijo fueron hallados sin vida en un apartamento de Nueva York después de que su familia denunciara la desaparición.

Un bebé recién nacido

Un bebé recién nacido Freepik

Publicidad

Un bebé murió de hambre después del fallecimiento de su padre por causas naturales, según determina el informe del médico forense del condado de Monroe. David Conde Sr. tenía 59 años y su hijo David Conde Jr. 2 y fueron hallados sin vida en un apartamento de Nueva York. Al parecer, el padre habría muerto de una enfermedad cardiovascular mientras que el niño lo habría hecho de hambre unos días después.

Los cuerpos del padre y el hijo se encontraron en Serenity Manor Apartments en Hamilton Street, Geneva, el pasado 15 de febrero. No se hallaron signos de violencia en las víctimas tras lo que los agentes confirmaron que Conde Sr. murió como resultado de una enfermedad cardiovascular y su hijo de dos años habría muerto después de hambre.

"Se cree que el Sr. Conde falleció primero y el niño no pudo obtener ningún alimento después de la muerte de su padre", se explica en el comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Ontario. Entre las primeras hipótesis de la investigación siempre se encontró la teoría de que el pequeño hubiese muerto de hambre.

Antes de encontrarlos muertos en su casa, ya se había puesto en alerta sobre su desaparición pues sus familiares dijeron que no habían tenido noticias recientes sobre ellos durante, al menos, una semana. A partir de ahí, comenzó la búsqueda por parte de las autoridades pertinentes. Cuando los agentes se desplazaron al domicilio de este hombre, descubrieron que la puerta de la casa estaba cerrada con llave, de ahí que tuvieran que emplear la fuerza para conseguir entrar.

En el apartamento, según los agentes, las condiciones para la vida eran óptimas, estaba limpio y en él había comida. Localizaron los dos cuerpos en el dormitorio de la casa.

Publicidad