Sudáfrica

Sudáfrica

Muere una estudiante durante una estampida en la universidad de Johannesburgo

Un grupo de estudiantes que intentaba matricularse en la universidad ha provocado una avalancha humana al abrirse las puertas de acceso.

Una estudiante perdió la vida hoy en una estampida durante el primer día de matriculación de la Universidad de Johannesburgo, donde la gente hacía cola desde la madrugada. El aplastamiento se produjo en el campus de Auckland Park cuando el personal del centro abrió las puertas para dejar entrar a parte de los estudiantes, provocando, además 17 heridos. Entre ellos se encuentra la madre de la víctima, que sufre traumatismo severo en la cabeza y el pecho.

Los estudiantes trataban de hacer su inscripción de última hora en el campus. La Universidad de Johannesburgo ha suspendido hasta nuevo aviso las matriculaciones con motivo del suceso. La UJ es una de las más grandes de Johannesburgo, con cuatro campus a lo largo de la ciudad y estudiantes procedentes de 50 países africanos.

Ángel Carreira | Madrid | 10/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.