Seúl

Muere una estrella coreana del K-Pop en la estampida de Halloween en Seúl

El cantante y actor de K-pop falleció este finde semana en la avalancha durante una celebración de una fiesta de Halloween en Corea del Sur.

Publicidad

Más de 150 fallecidos y más de 150 heridos en Seúl tras la estampida del pasado sábado cuando se celebraba una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon.

Entre las víctimas mortales se encuentra el actor coreano Lee Ji-han. "Se ha convertido en una estrella en el cielo y nos ha dejado", recoge el comunicado de la agencia, quién también asegura que era un "actor infinitamente brillante".

Tenía 24 años y participó en el programa 'Produce 101' donde un centenar de concursantes aspiran a comenzar una carrera como cantantes. También había debutado como actor en la serie 'Today Was Another Nam Hyun Day'.

El comunicado de la muerte de Lee Ji-han

"El actor Lee Ji-han, un precioso miembro de la familia de 935 Entertainment y 9Ato Entertainment, se ha convertido en una estrella en el cielo y nos ha dejado. Expreso mis más profundas condolencias a las familias afligidas que están profundamente entristecidas por la pérdida repentina y a todos aquellos que aman, aprecian y lloran junto con el actor Lee Ji-han. El actor Lee Ji-han era un amigo amistoso y cálido para todos. El actor infinitamente brillante e inocente Lee Ji-han, que siempre sonreía alegremente y se saludaba con valentía, era tan bueno en sus ojos, y es difícil creer que ya no podré verlo. Por favor, despídase calurosamente en el camino final del actor Lee Ji-han, quien nos dejó demasiado rápido.

Nosotros, 935 Entertainment y 9 Ato Entertainment, recordaremos durante mucho tiempo la imagen del actor Lee Ji-han, quien brilló maravillosamente con su apasionada pasión por la actuación. Una vez más, enviamos nuestro más sentido pésame al fallecido en su último viaje", reza el comunicado publicado por la agencia en Instagram.

Se disculpa por la tragedia el ministro de Interior de Corea del Sur

El ministro del Interior de Corea del Sur, Lee Sang Min, se disculpa por la avalancha humana que acabó con la vida de más de un centenar de personas en Seúl: "Pido disculpas por el hecho de que este accidente ocurriese a pesar de que el Estado tiene una responsabilidad infinita en la seguridad de la población".

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, también ha manifestado la necesidad de mejorar la vigilancia en grandes aglomeraciones como esta.

Publicidad