Hospital de Portugal

Publicidad

Portugal

Investigan en Portugal la muerte de una enfermera dos días después de vacunarse contra el coronavirus

Una enfermera de Portugal fallece dos días después de recibir la vacuna contra el coronavirus. Se esperan los resultados de la autopsia para esclarecer si hay relación entre la vacuna y el fallecimiento.

En resumen
  • Están a la espera de los resultados de la autopsia

Portugal investiga la muerte de Sonia Azevedo, que ha fallecido dos días después de recibir la vacuna contra el coronavirus. Es una enfermera natural de Maia, que trabajó 10 años en el Instituto Portugués de Oncología de Oporto (IPO).

La mujer fue una de las primeras personas en la lista para que recibiera la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, pues desempeñaba su labor en el departamento de pediatría. Por ello, el pasado 30 de diciembre se le administró la primera dosis.

A la espera de los resultados de la autopsia

Dos días después se encontró muerta en casa. Según el informe preliminar de la autoosia, la muerte de Sonia Azevedo no está relacionada con la vacuna del coronavirus.

Tras esto, el cuerpo de la mujer se trasladará a Maia para ser incinerado. Antes de ello, la familia realizará una pequeña ceremonia acorde a las restricciones de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, todavía tienen que esperar a los resultados.

El Instituto Portugués de Oncología de Oporto emitió un comunicado en el que se informa que la muerte de Sonia Azevedo se produjo de "forma súbita".

"Pasó con nosotros la Nochevieja y estaba bien. Ya había recibido la vacuna. No se quejaba de dolor ni de nada. Por eso, no entiendo cómo ha podido suceder esto", explica el padre Abílio Azevedo al diario portugués 'Correio da Manha'. La joven tenía dos hijos, quienes también se encuentran desolados.

Publicidad