Desaparece en Madrid, Carmen Fernández Romero, una adolescente de 17 años

Publicidad

Madrid

Buscan a una una joven de 17 años desaparecida en Madrid desde el día de Nochevieja

Carmen Fernández Romero desapareció sin dejar rastro el día de Nochevieja. Sus familiares llevan sin saber nada de ella desde el pasado 1 de enero de 2021. La Asociación SOS Desaparecidos ha compartido la fotografía de la menor por si alguien la ha visto.

La Asociación SOS Desaparecidos ha compartido la fotografía de una joven de 17 años desaparecida en Madrid. Se trata de Carmen Fernández Romero, una menor que desapareció el día de Nochevieja en la capital. Según ha informado la asociación a través de las plataformas sociales, a la joven se le perdió la pista el día 1 de enero de 2021 en la comunidad madrileña.

La entidad, que difunde casos de personas desaparecidas, ha compartido también algunas de sus características para facilitar la localización; mide 1.50, tiene complexión corpulenta, ojos marrones, pelo castaño, gafas y llevaba una chaqueta azul marino el día que se le perdió la pista. Si alguien la ha visto o sabe algo de ella que pueda servir para encontrarla puede ponerse en contacto con los teléfonos que ha facilitado SOS Desaparecidos: 642 650 775 y 649 952 957.

La misma asociación también informa que el pasado 3 de enero desapareció otra joven, Sandra Rodríguez Gelices en Bilbao. La última vez que se la vio vestía abrigo color crema pantalones negros y zapatillas blancas.

Más de 200.000 denuncias por desapariciones desde 2010

Según el informe 'Personas desaparecidas en España', el país ha registrado 202.529 denuncias por desapariciones de personas desde el año 2010, de las que 5.529 permanecían activas a 31 de diciembre de 2019. Hay más de 2.800 denuncias activas sobre menores de las que 1.059 corresponden a menores que se han fugado de centros de acogida.

La colaboración ciudadana salva vidas

La Asociación SOS Desaparecidos advierte de la importancia de la colaboración ciudadana y "la activación inmediata de los dispositivos de búsqueda" porque ayudan a salvar vidas.