Televisión

Muere en el cumpleaños de su hija la estrella de reality shows Anna 'Chickadee' Cardwell con solo 29 años

La joven Anna 'Chickadee' Cardwell murió en casa de su madre acompañada de su familia, su marido y sus hijas, justo el día del cumpleaños de la más pequeña.

Anna 'Chickadee' Cardwell

Anna 'Chickadee' CardwellInstagram

Publicidad

La semana pasada murió Anna 'Chickadee' Cardwell, la estrella de 'reality shows' de 29 años conocida por su aparición en el programa estadounidense 'Here Comes Honey Boo Boo' entre 2012 y 2014, del canal TLC, un 'spinoff' de 'Toddlers and Tiaras' protagonizado por su hermana que seguía el día a día de la familia. Después de 10 meses con cáncer, el pasado sábado 9 de diciembre la joven murió sobre las 23:12 de la noche, acompañada por sus familiares.

Fueron Alana Thompson y June Shannon, hermana y madre de la fallecida respectivamente, conocidas por sus apodos en el reality show como 'Honey Boo Boo' y 'Mama June' las que anunciaron en redes sociales la muerte el día siguiente del deceso. Shannon lamentó en su cuenta de Instagram lo sucedido tras casi un año enferma: "Dio una lucha tremenda durante 10 meses". Fue precisamente en su casa donde murió Cardwell, tal y como señala en un comunicado Gina Rodríguez, su representante y amiga cercana de la familia: "Murió con sus hijas, todas sus hermanas, su esposo y su familia cercana a su lado".

"Dio una lucha tremenda durante 10 meses"

Su madre

Cardwell tenía dos hijas con su marido Eldridge Toney, y fue en el cumpleaños de una de ellas cuando llegó su final. "Tristemente, Anna falleció el día del cumpleaños de su hija menor, Kylee. Pedimos oraciones para la familia durante este difícil momento mientras intentan procesar esta gran pérdida y hacer los arreglos necesarios", añade el comunicado sobre el muerte que se produjo en Milledgeville, en el estado de Georgia.

La despedida de su hermana

Alana Thompson también escribió sobre su hermana en redes sociales el día después de que esta falleciera, explicando su dolor inicial y mostrando cómo se sentía en ese momento: "Estaba sufriendo mucho anoche, pero ahora como familia todos sabemos que ya está en paz".

"Mi corazón está completamente roto"

Su hermana

"Realmente no sé qué decir ya que mi corazón está completamente roto", escribió, describiendo cómo habían sido los últimos 10 meses: "Ver a mi hermana de 29 años este último año luchar contra esta horrible enfermedad no ha sido fácil".

Thompson añadió que su hermana era "una luchadora y aún lo es". "Siempre te querremos, Anna", finalizaba tras su emotivo mensaje.

El cáncer de Cardwell

Aunque Cardwell hablaba abiertamente en sus cuentas de redes sociales sobre su "batalla" contra el cáncer, lo cierto es que nunca hizo un anuncio oficial sobre el mismo, de manera que se desconoce el tipo o todos los tratamientos que le habían aplicado. Solamente señaló a través de TikTok que estaba "bastante bien" tras haberse sometido a un tratamiento de radiación y de inmunoterapia.

"Sabemos que es terminal"

Su madre

Sin embargo, su madre Shannon sí que había dado más detalles sobre el mismo con anterioridad, concretamente en julio, señalando en el programa de 'Entertainment Tonight' que la joven estaba "bastante bien" pero que el cáncer en etapa 4 de Cardwell era "agresivo". De hecho, cualquier cáncer en esta etapa indica que ha producido metástasis, es decir, que el cáncer se ha expandido a otras zonas del cuerpos diferentes a las afectadas inicialmente o tumor primario.

En este sentido, la madre señaló que el final estaba claro, pero no se sabía cuándo se iba a producir: "Sabemos que es terminal, pero cuando la gente pregunta eso [refiriéndose a la fecha], le digo que un día porque nunca se sabe".

Publicidad