Un bebé en una incubadora

Publicidad

EN UN HOSPITAL DE BOLIVIA

Muere un bebé en Bolivia a causa de las quemaduras de una incubadora improvisada

El bebé prematuro fue colocado cerca de una estufa a falta de un incubadora disponible en el hospital en el que se encontraba.

Un recién nacido muere en Bolivia por las quemaduras provocadas por una incubadora improvisada. El suceso ha ocurrido en la región de Santa Cruz y ha causado una gran conmoción en el país. Los hecho ocurrieron en un hospital de Warnes. El bebé prematuro fue colocado cerca de una estufa al no tener incubadora disponible.

El gobierno de Bolivia exige que se identifique a los culpables y se les sancione. La vicepresidenta boliviana ha dicho que se trata de un caso "muy indignante, existe el relato de que el bebé estuvo llorando horas y horas, sufriendo las quemaduras, y nadie le atendía y como autoridad, pero también como ciudadano, exigimos que se encuentre a los responsables".

Otras autoridades también han confesado que no se puede repetir este tipo de "negligencias" y el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, dijo que no cabe duda de que "hubo una mala praxis al improvisar una incubadora tratando de salvar la vida del niño".

Publicidad