Publicidad

EN ARGENTINA

Muere una niña de 5 años tras ser dada de alta tres veces en un mismo fin de semana

La pequeña fue empeorando durante los dos días en los que los médicos solo le recomendaban ibuprofeno y reposo absoluto y le daban el alta a pesar de la oposición de los padres, que denuncian mala praxis.

Una niña de 5 años ha muerto en Argentina por una negligencia médica, según han denunciado sus padres, después de que le dieran el alta tres veces en un mismo fin de semana y sólo le prescribieran ibuprofeno y reposo.

Los hechos se remontan al pasado viernes 8 de febrero, cuando la madre de la menor, Luna Desiree, la llevó al Hospital Municipal San José de Capilla del Señor a las 10 de la mañana y el médico le recetó ibuprofeno tras diagnosticarle un cuadro de 'sinovitis', una inflamación que causa dolor pero no la muerte. En esa misma visita un traumatólogo le recomendó reposo absoluto tras realizarle varias radiografías.

Un día después, llevaron a la pequeña al hospital de nuevo porque cada vez tenía más fiebre, y allí le hicieron un análisis de orina y de sangre pero el médico repitió el mismo diagnóstico que el anterior y le volvió a dar el alta. Esa misma tarde, Luna Desiree siguió empeorando y la volvieron a llevar al hospital. En esta visita le pusieron un suero con calmante para calmarle el dolor porque la pierna estaba morada y después fue enviada a casa de nuevo, a pesar de la oposición de sus padres.

Por última vez, pasadas una horas, Luna Desiree ingresó con las extremidades muy frías y dificultades para respirar. Según la madre de la menor, en ese momento la niña ya estaba "morada" y poco después falleció. Los padres denuncia mala praxis.

Publicidad