Refugiado

Muere en un aeropuerto el refugiado iraní que inspiró la película 'La Terminal'

El refugiado iraní ha muerto a los 77 años por causas naturales en el propio Aeropuerto de París-Charles de Gaulle

Publicidad

Mehran Karimi Naseri, el refugiado iraní que protagonizó la conocida película de 'La Terminal' ha fallecido este sábado en el propio aeropuerto Aeropuerto de París-Charles de Gaulle a los 77 años de edad.

La película de 'La Terminal' mostraba su historia de 18 años atrapado en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París. Según ha informado un portavoz del aeropuerto, Karimi Naseri ha fallecido por causas naturales en la Terminal 2F, lugar al que volvió a mediados de septiembre.

El refugiado iraní estuvo varios años viviendo en una residencia y luego en un hotel para terminar volviendo al aeropuerto y terminar muriendo ahí este pasado sábado.

Perdió la documentación y tuvo que vivir 18 años en el aeropuerto

La razón por la que Naseri tuvo que estar viviendo tantos años en la Terminal 1 del Charles de Gaulle es porque perdió la documentación que le acreditaba como refugiado durante una escala en París en 1988, por lo que no podía ni continuar con su viaje previsto ni poder salir del aeropuerto.

11 años después de quedarse 'atrapado' en el aeropuerto y tras varios años de gestiones administrativa se le concedió un visado francés en 1999. Sin embargo, Naseri decidió seguir viviendo en un pequeño habitáculo en el aeropuerto.

En 2004 su historia llegó a la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg. Finalmente en 2006 salió del aeropuerto para visitar un hospital, se mudó a una casa y con el dinero que le deparó la película se mudó a un hotel.

Después de la muerte los trabajadores del aeropuerto han cubierto el lugar donde solía sentarse con una sábana blanca, según 'Le Parisien'.

Publicidad