Youtube

Muere Adalia Rose Williams, la youtuber que inspiró la película de Benjamin Button

Adalia Rose Williams ha muerto a los 15 años. Fue conocida por inspirar la película de Benjamin Button al padecer el síndrome de Hutchinson-Gilford.

Muere Adalia Rose Williams, la youtuber que inspiró la película de Benjamin Button

Muere Adalia Rose Williams, la youtuber que inspiró la película de Benjamin ButtonInstagram

Publicidad

Adalia Rose Williams ha muerto a los 15 años. Fue conocida por inspirar la película de Benjamin Button al padecer en la vida real el síndrome de Hutchinson-Gilford.

La youtuber nació con progeria, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford. Los niños que lo padecen suelen llevar una vida normal durante los primeros meses pero, según crecen, la enfermedad acelera su envejecimiento y suelen tener una esperanza de vida de 13 años.

"Entró en el mundo tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de ser silenciosa y tranquila. Tocó a millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama", se indica en el comunicado publicado por la familia.

Inspiró la película de Benjamin Button

La enfermedad que padecía Adalia Rose Williams inspiró la película 'El curioso caso de Benjamin Button' interpretada por Brad Pitt. En ella se cuenta la historia de un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que, con el transcurso del tiempo, va rejuveneciendo. Aunque en la realidad el proceso no es reversible.

"Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado", concluye el comunicado.

La enfermedad fue detectada a los tres meses de edad. Ella quiso contar su historia a través de YouTube, donde casi tres millones de personas la seguían viendo sus videos. En Instagram acumulaba casi 380.000 seguidores.

Publicidad