Unas 20.000 personas, según los organizadores, se han manifestado en Madrid contra tratados de libre comercio como el CETA y el TTIP

Publicidad

EN CONTRA DE LOS TRATADOS CETA TTIP TISA

Movilizaciones en toda España contra los tratados internacionales de comercio como TTIP o CETA

Cientos de personas en toda España se han manifestado contra la pobreza y la desigualdad, por la justicia fiscal y contra los tratados internacionales de comercio como TTIP o CETA. Se han producido más de 40 movilizaciones en todo el país y más de 1300 organizaciones han salido a la calle. Bajo el lema 'No al TTIP' también han dado el no a la inminente firma del tratado comercial y financiero entre la Unión Europea y Canadá

Cerca de 40 ciudades de todo el país celebran este sábado, 15 de octubre, manifestaciones o concentraciones convocadas por la campaña 'No al TTIP' y con tres objetivos claros: no a la inminente firma del tratado comercial y financiero entre la Unión Europea y Canadá, el CETA; no a las negociaciones de índole similar con Estados Unidos, el TTIP; y no a que el Gobierno en funciones pueda adherirse a estos acuerdos.

La salida a la calle de este sábado pone fin a una semana con más de un centenar de actos en más de 50 ciudades y municipios. Unas 20.000 personas, según los organizadores, se han manifestado en Madrid para reclamar un sistema político y económico que "garantice la equidad y los derechos de todas las personas en el mundo sin dejar nadie atrás", y exigir la paralización de tratados de libre comercio.

Organizaciones sociales, sindicales, políticas y ONG de Desarrollo, entre otras, han encabezado movilizaciones en toda España de manera conjunta en contra de la pobreza y en rechazo al Tratado de libre comercio e inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea y al Tratado comercial y financiero entre la Unión Europea y Canadá, el CETA.

Estas protestas que se celebran anualmente con motivo del Día Internacional contra la Pobreza, que se conmemora el lunes 17 de octubre, se desarrollan este sábado conjuntamente con las movilizaciones contra estos tratados comerciales. El objetivo de estas acciones es exigir un sistema que garantice la igualdad, que sea respetuoso con el medio ambiente y garantice los derechos humanos.

En este sentido, las organizaciones convocantes demandan: soluciones basadas en Derechos y Justicia; políticas coherentes con estos principios y comprometidas con la protección medioambiental, la paralización y la no entrada en vigor de los tratados comerciales como el CETA, el TiSA o el TTIP, ya que según los manifestantes amenazan la democracia y multiplican el poder de las multinacionales.

Publicidad