Un mono de India

Publicidad

Coronavirus

Unos monos atacan a un médico y le roban las muestras sangre de enfermos de coronavirus en India

El grupo de monos arrebató al médico varias muestras de sangre de pacientes que habían dado positivo en coronavirus.

  • "Los monos agarraron y huyeron con las muestras de sangre de cuatro pacientes", cuenta el doctor
  • Los vecinos de la zona temen que los monos hayan dejado las muestras en zonas residenciales

Un médico de la India ha sido atacado por un grupo de monos que le robaron muestras de sangre de pacientes que habían dado positivo en coronavirus. El ataque ocurrió esta semana cuando el técnico de laboratorio iba caminando por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut.

"Los monos agarraron y huyeron con las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento... tuvimos que coger de nuevo estas muestras de sangre", cuenta el doctor SK Garg, un alto funcionario de la universidad.

Las autoridades han asegurado que no tienen claro si los monos habían derramado las muestras de sangre, pero las personas que viven cerca del campus temen una mayor propagación del virus si los animales han dejado las muestras en zonas residenciales.

El doctor reconoce además que no está claro si los monos pueden contraer el coronavirus si entran en contacto con sangre infectada. "No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección", dijo Garg a Reuters.