15

Publicidad

Coronavirus

La monja Sor Andre, la mujer más longeva de Europa, supera el coronavirus con 116 años

La monja Sor Andre, a sus 116 años y siendo la más longeva de Europa, ha superado el coronavirus sin mostrar síntomas.

La monja Lucile Randon, más conocida como Sor Andre, está considerada como la persona más longeva de Europa y la segunda del mundo y, se ha hecho más conocida aún por haber superado la enfermedad del coronavirus a sus 116 años.

A punto de cumplir 117 años, Randon nació el 11 de febrero de 1904 y, en el pasado mes de enero, tras una prueba realizada en la residencia de ancianos Sainte Catherine Labouré, en Toulon (Francia), fue diagnosticada como positivo en coronavirus.

Sor Andre no presentaba síntomas y ella misma confirmó al medio local 'Nice Matin', que "ni siquiera me di cuenta de que estaba infectada". Aun así, se mantuvo en cuarentena durante dos semanas hasta que dio negativa en las pruebas de Covid-19.

La mujer ha admitido que lo que más le ha pesado ha sido la soledad de estar aislada en su habitación y el no poder acudir a misa.

De la misma forma, desde la residencia indicaron que Sor André no tenía miedo del virus, pero sí manifestó preocupación por la salud de los otros residentes, pues en el centro se habían diagnosticado hasta 81 casos positivos.

Lucile Randon es la segunda persona más longeva del mundo, por detrás de la japonesa Kane Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903, casi un año antes que la francesa.