Moldavia
Moldavia pide sanciones a la UE para los oligarcas prorrusos acusados de formar parte de la "guerra híbrida"
El jefe de la diplomacia moldava ha pedido a la UE imponer sanciones a los oligarcas del país que están acusados de apoyar al Kremlin en un plan para desestabilizar el país.
Publicidad
Desde que Moldavia acusó a Rusia de querer desestabilizar al país a través de la oposición prorrusa la tensión ha ido en aumento. El ministro de Exteriores moldavo, Niku Popescu, pidió a la UE imponer sanciones a los oligarcas del país que están acusados de apoyar al Kremlim en ese supuesto plan.
Formaciones políticas moldavas afines a Rusia marcharon el domingo por las calles de Chisinau para protestar contra el Gobierno moldavo. Estos grupos están dirigidas por los oligarcas Ilan Shor y Vlad Plahotniuc, ambos a la fuga tras ser condenados por fraude, y según el Gobierno, forman parte de una "guerra híbrida" lanzada por Rusia contra Moldavia.
Popescu alertó a través de un mensaje por radio de la necesidad de "incluir a estos oligarcas, que son personas de confianza de Moscú, en la lista de sanciones de la UE." Según afirmó el jefe de la diplomacia moldava durante su visita a Bruselas, su país "se enfrenta a situaciones de este tipo desde el año pasado".
Más Noticias
- Venezuela detiene a dos españoles por un supuesto plan "terrorista" contra Nicolás Maduro
- Miguel Ortiz, el voluntario español en Ucrania al que la familia le celebra un funeral porque creen que ha muerto
- Calma tensa en las relaciones comerciales entre España y Venezuela tras la reunión entre Delcy Rodríguez y Repsol
La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, descartó este sábado una "amenaza militar inminente" de Rusia contra su país pero insistió en la "guerra híbrida" de Moscú a través de la desinformación y pidió ayuda para combatirla.
Publicidad