Moldavia

Moldavia pide sanciones a la UE para los oligarcas prorrusos acusados de formar parte de la "guerra híbrida"

El jefe de la diplomacia moldava ha pedido a la UE imponer sanciones a los oligarcas del país que están acusados de apoyar al Kremlin en un plan para desestabilizar el país.

El ministro de Asuntos Exteriores moldavo, Nicu Popescu

El ministro de Asuntos Exteriores moldavo, Nicu PopescuEFE

Publicidad

Desde que Moldavia acusó a Rusia de querer desestabilizar al país a través de la oposición prorrusa la tensión ha ido en aumento. El ministro de Exteriores moldavo, Niku Popescu, pidió a la UE imponer sanciones a los oligarcas del país que están acusados de apoyar al Kremlim en ese supuesto plan.

Formaciones políticas moldavas afines a Rusia marcharon el domingo por las calles de Chisinau para protestar contra el Gobierno moldavo. Estos grupos están dirigidas por los oligarcas Ilan Shor y Vlad Plahotniuc, ambos a la fuga tras ser condenados por fraude, y según el Gobierno, forman parte de una "guerra híbrida" lanzada por Rusia contra Moldavia.

Popescu alertó a través de un mensaje por radio de la necesidad de "incluir a estos oligarcas, que son personas de confianza de Moscú, en la lista de sanciones de la UE." Según afirmó el jefe de la diplomacia moldava durante su visita a Bruselas, su país "se enfrenta a situaciones de este tipo desde el año pasado".

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, descartó este sábado una "amenaza militar inminente" de Rusia contra su país pero insistió en la "guerra híbrida" de Moscú a través de la desinformación y pidió ayuda para combatirla.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián

Europa y Canadá se dan cita en Armenia para reforzar su alianza en un escenario cada vez más tenso tras las declaraciones de Trump

Los líderes europeos, junto a Canadá, se han reunido en Ereván en una cumbre marcada por el distanciamiento con Estados Unidos y la búsqueda de una posición común frente a las políticas de Donald Trump.

Momentos después del atropello en Leipzig

Al menos dos muertos y una veintena de heridos tras un atropello en una zona peatonal de Leipzig, Alemania

El autor del atropello intencionado es un alemán de 33 años. Además de los dos muertos hay tres personas en estado grave.