China

El misterio de las ovejas que caminan en círculo durante días dispara las teorías más locas en las redes

Algunos hablan del anticristo, otros de un gran sismo que se producirá próximamente, mientras que otros prefieren tomarlo con humor.

Rebaño de ovejas

Rebaño de ovejasPixabay

Publicidad

Hace más de 20 días que un rebaño de ovejas lleva caminando en círculo. Los vídeos publicados en redes sociales proceden de una granja de la Mongolia, en China, y su difusión ha dado lugar a cientos de teorías.

Algunos expertos ya han señalado que los animales pueden padecer Listeriosis, una enfermedad producida por bacterias del género Listeria que en el ganado ovino llega a provocar un cuadro de tipo neurológico grave.

Según ha detallado la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa, la "infección se debe a la ingestión de alimentos contaminados con tierra, especialmente en ensilados mal realizados o conservados".

El director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Gloucester (Inglaterra), Matt Bell, se ha decantando por otra hipótesis. El investigador ha afirmado a la revista 'Newsweek', que este comportamiento se explicaría por los largos periodos de tiempo que las ovejas pasan encerradas, lo que podría conducir "a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas".

Para él no es algo extraño. De hecho el pasado año el fotógrafo Lev Fedoséyev captó a cientos de ciervos que hacían exactamente lo mismo en la península de Kola de Rusia, en el Círculo Polar Ártico.

Las teorías más catastrofistas han señalado que esto es el anuncio de un "gran sismo" que hará tambalear los cimientos de la Tierra próximamente, y los hay quienes han advertido que puede estar relacionado con "algo satánico".

Entre tantos malos augurios los hay que han preferido tomarse este asunto con humor: "Mi esposa también da vueltas sobre mí y de manera disimulada cuando llevo mucho rato en el celular".

Fin del mundo, Listeriosis o terremotos de gran magnitud, lo cierto es que en los últimos días este rebaño de ovejas de China ha acaparado toda la atención.

Publicidad