El misterio de una emisora de radio rusa que lleva emitiendo sonidos extraños desde 1982

Publicidad

Misterio

El misterio de una emisora de radio rusa que lleva emitiendo sonidos extraños desde 1982

La emisora de radio rusa llamada MDZhB lleva emitiendo de forma ininterrumpida durante casi cuarenta años sonidos extraños y mensajes indescifrables.

En resumen

  • En ocasiones, la secuencia 'U-V-B-7-6' es leída con un fuerte acento ruso, un mensaje indescifrable

Una emisora de radio rusa llamada MDZhB lleva emitiendo en Onda Corta desde hace casi cuatro décadas, concretamente desde 1982 y durante las 24 horas del día, un zumbido monótono y misterioso. Sin embargo, cada pocos meses, su señal es interrumpida por una voz que transmite un misterioso mensaje codificado.

Concretamente, la secuencia 'U-V-B-7-6' es leída con un fuerte acento ruso, antes de enumerar una serie de palabras y números en código. Entonces, repentinamente queda de nuevo en silencio, y retorna a su zumbido característico. También, una o dos veces a la semana, un hombre o una mujer leen algunas palabras en ruso, frases como "bote inflable" o "especialista en agricultura".

La emisora puede escucharse en la frecuencia 4625 kHz y consiste en la emisión regular de un zumbido 25 veces por minuto. Nadie sabe qué es lo que está escuchando y tampoco se conoce su propietario o desde dónde realiza sus emisiones, aunque se cree que puede ser en Moscú o en San Petersburgo.

La mayor incógnita gira en torno a su contenido. Se desconoce cuál es la finalidad de los mensajes que emiten. Algunas teorías aseguran que se trata de una emisora militar, e incluso que podría incluir medidas para un contraataque en caso de guerra nuclear.

Publicidad