Asesinato

El ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana, asesinado a tiros en su despacho por un amigo de la infancia

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió asesinado a manos de un amigo de infancia, que le disparó varias veces en su despacho en la sede del ministerio.

Publicidad

El ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió asesinado en su propio despacho. El asesino confeso, Miguel Cruz, huyó del Ministerio tras efectuar siete disparos y se refugió en una iglesia. Allí se confesó y acto seguido se entregó a la Policía.

Orlando Jorge Mera era hijo del expresidente de la República Dominicana Salvador Jorge Blanco. Tenía 55 años y era amigo de la infancia de su asesino. La Policía no ha ofrecido aún explicaciones sobre el móvil del crimen. Un amigo común de asesino y víctima explicó a medios locales que le constaba que Cruz había sido sometido recientemente a una operación a corazón abierto y eso le habría sumido en "una profunda depresión".

El tiroteo provocó escenas de caos en el Ministerio, con funcionarios saltando muros para ponerse a salvo fuera del recinto. Tras disparar, Cruz se refugió en una iglesia ubicada a 2,4 kilómetros del Ministerio. Desde allí estableció comunicación telefónica con miembros de la Fiscalía.

Para entregarse exigió que se le garantizara que su vida no corría peligro. Horas después salía de la iglesia escoltado por la policía y entre gritos de "asesino".

La familia de la víctima ha publicado un comunicado en el que manifiestan que perdonan al asesino, al que identifican como amigo de la infancia del asesinado. El presidente de la República ha declarado tres días de duelo nacional.

Publicidad