Situación epidemiológica

Publicidad

#VerificaA3N

Un ministro alemán pide que se castigue la difusión de bulos sobre el coronavirus

La crisis del coronavirus ha desatado la circulación de bulos sobre la enfermedad, por ello el ministro del Interior del estado federado de Baja Sajonia ha pedido que la difusión de estos bulos sea castigada.

El ministro del Interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, ha pedido que sea castigada la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus. Ha pedido al gobierno federal que adapte la ley sobre delitos administrativos y el código penal lo más rápido posible.

Dos hombres han sido detenidos en Alemania por difundir noticias falsas sobre el coronavirus. Según detalla la policía de Salzburgo, se trata de dos hombres de 33 y 35 años, residentes en Tennengau, que distribuyeron a través de las redes sociales una información falsa sobre un caso de coronavirus en su comunidad.

"No difundan rumores, ya sea verbalmente o por medio de otros servicios de comunicación electrónica. Esto dificulta el trabajo de las autoridades y las organizaciones de emergencia involucradas y tiene consecuencias en la ley penal", ha asegurado una portavoz de la Dirección de Policía del Estado de Salzburgo.

La crisis del coronavirus ha desatado la circulación de bulos sobre la enfermedad, sobre todo el redes sociales. Se trata de informaciones falsas que van desde supuestos mensajes grabados por el personal médico que alerta de la situación en los hospitales hasta cadenas de texto de expertos chinos o italianos que dan recomendaciones para hacer frente al COVID-19.