Publicidad

COMPLETARON EL ÚLTIMO KILÓMETRO

Miles de corredores terminan la maratón de Boston en homenaje a las víctimas

En Boston, miles de personas han corrido; de manera simbólica, el último kilómetro de la maratón. De este modo han homenajeado a las víctimas de los atentados terroristas. Pese a la lluvia, 3.000 personas han terminado la carrera que aquel día tuvieron que abandonar. Los corredores han portado banderas de china y de EEUU en señal de duelo por las 3 víctimas mortales.

Miles de corredores salieron a las calles de Boston para completar el maratón que muchos de ellos no habían podido terminar el 15 de abril debido a la explosión de dos bombas cerca de la línea llegada.

Los grupos de corredores portaban banderas de Estados Unidos y China como recuerdo a las personas fallecidas en la explosión. El balance del atentado fue la muerte de dos americanos y una persona de nacionalidad china y la de un oficial que fue asesinado por los sospechosos.

La carrera, organizada por las empresas y grupos de corredores locales, se dio a conocer en las redes sociales. Se titulaba 'One Run' con el lema "Vamos a acabar". Alrededor de 3.000 corredores tomaron parte en la iniciativa.

Publicidad