Gemelos

El "milagro" de una mujer de 70 años que ha dado a luz a gemelos

La mujer, con algunos traumas de su pasado, ha conseguido dar a luz en un hospital de Uganda.

La mujer de 70 años en el hospital

La mujer de 70 años en el hospitalEuropaPress

Publicidad

De "milagro" ha calificado una mujer de 70 años dar a luz a gemelos con su edad. Esta sorprendente noticia llega desde Uganda, donde Safina Namukwaya tuvo gemelos, estando ingresada en un hospital por las complicaciones que se pudiesen llegar a dar.

Según informa el hospital en redes sociales, Namukwaya, que ya había tenido otro parto tres años antes, se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro.

También el centro hospitalario confirma que, tanto los bebés como ella, se encuentran en perfecto estado.

El Hospital Internacional y Centro de Fertilidad de Mujeres de Kampala, ha informado de que "esta historia no es sólo un éxito médico, sino que demuestra la fortaleza y resiliencia del espíritu humano". Además, añaden que es una hazaña sin precedentes en África, debido a su edad tan avanzada.

"Es una hazaña extraordinaria dar a luz a gemelos con 70 años", ha dicho a la AFP su doctor, que le ha ido acompañando durante el embarazo y el parto, Edward Tamale Sali.

La madre ha declarado ante la cadena NTV que tuvo algunas dificultades durante el embarazo y que, como el padre ha abandonado a sus hijos, no tiene idea de cómo va a poder cuidar de ellos.

"A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo. Incluso después de que me ingresaran, mi hombre nunca apareció", ha concluido.

Namukwaya ha llegado a confesar algunos de sus traumas de hace años. Tuvo algún aborto y perdió a su marido en 1992, con el que no pudo tener descendencia. También recalca que se encontró con un individuo que se burló de ella diciéndole que estaba "maldita" y no iba a tener hijos.

Publicidad