Publicidad

ASÍ LO VIVIMOS

Michael Jackson se entregaba por cargos de pederastia hace 14 años

Tal día como hoy, hace 14 años, Michael Jackson se entregaba a la policía en el aeropuerto de Santa Bárbara, California. En 2003, el Rey del Pop, fue acusado de varios cargos de abusos a menores. Una hora y media más tarde era puesto en libertad provisional tras pagar una fianza de tres millones de dólares. Michael Jackson fue varias veces denunciado por agresiones sexuales. El cantante, que se enfrentaba a 20 años de prisión, logró quedar absuelto.

La estrella del pop, que se enfrentaba a múltiples cargos por abusos sexuales, pasaba a disposición judicial hace 13 años. La orden se emitía después de que unos 60 policías registraran su rancho “Neverland”, en el que encontraron fotografías y grabaciones que mostraban pornografía infantil, entre otras. Entonces era la segunda vez en diez años que Michael Jackson se enfrentaba a este tipo de acusaciones. A pesar de las diversas denuncias Jackson quedaba libre por falta de pruebas.

Archivos secretos del FBI, a los que se tuvieron acceso tras la muerte de la estrella del pop, desvelaban que éste gastó durante 15 años 26 millones de euros para silenciar a los familiares de los niños que supuestamente abusó. Estos documentos no fueron entregados nunca a la Justicia estadounidense, ni siquiera cuando éste fue a juicio por acusaciones de pederastia en 2005.

Fueron varios las denuncias que aseguraban que Jackson llevaba a menores a su rancho Neverland para abusar de ellos. Cerca de cumplir una década de la muerte del Rey del Pop los rumores y las pruebas que incriminan al artista recaen ahora sobre la familia de éste.

Publicidad