Barack Obama y Angela Merkel

Publicidad

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE LOS DOS MANDATARIOS

Merkel y Obama consideran "inaceptable" la anexión de Crimea a Rusia

La canciller alemana y el presidente de EE.UU. consideran que las medidas tomadas hasta ahora por Bruselas y Washington contra personas concretas son consecuentes pero a la vez reiteraron su disposición al diálogo político.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, coincidieron, en una conversación telefónica, en calificar de "inaceptables" el referendo en Crimea así como la anexión de esa provincia ucraniana a Rusia. Así lo informó el portavoz del gobierno alemán, Steffan Seibert, en un comunicado en que además se reitera que "el llamado referendo va en contra de la constitución ucraniana y del derecho internacional".

"La declaración unilateral de independencia y su anexión a la Federación Rusa son golpes inaceptables contra la integridad territorial de Ucrania", dice el comunicado. Merkel y Obama, además, consideran que las medidas tomadas hasta ahora por la UE y Estados Unidos contra personas concretas son consecuentes pero a la vez reiteraron su disposición al diálogo político.

Publicidad

imagen archivo avioneta

Muere un piloto turco al estrellarse en la primera jornada de su vuelta al mundo en avioneta

Un piloto turco falleció al estrellarse el avión ligero que conducía en las montañas de Kaçkar, que se encuentran en la provincia de Rize al noroeste de Turquía. Era su primera jornada de viaje, y pretendía dar la vuelta al mundo en 160 horas. Junto a el viajaba una mujer que ha sobrevivido al accidente.

Las lágrimas de la ministra de economía del Reino Unido

¿Por qué llora la ministra de economía del Reino Unido en el Parlamento?: Las lágrimas que evidencian el descontrol del gobierno

Una escena cargada de simbolismo: Rachel Reeves, ministra de Finanzas del Reino Unido, limpiándose las lágrimas durante una sesión de control en la Cámara de los Comunes. Un gesto humano que podría evidenciar de la falta de pérdida de rumbo del gobierno laborista de Keir Starmer.