Asesinato Samuel

Los mensajes de apoyo de Ricky Martin y Beyoncé tras el asesinato de Samuel Luiz

La muerte de Samuel ha dado la vuelta al mundo. Con ello, muchas celebridades han querido transmitir su mensaje de solidaridad. Entre ellos, Beyoncé y Ricky Martin que pedía "justicia para Samuel".

Los mensajes de apoyo de Ricky Martin y Beyoncé tras el asesinato de Samuel Luiz

Los mensajes de apoyo de Ricky Martin y Beyoncé tras el asesinato de Samuel Luiz Antena 3 Noticias

Publicidad

El crimen de homófobo de Samuel Luizha conmocionado a el mundo entero. Celebridades extranjeras como Beyoncé y Ricky Martin entre otros, han decidido lanzar su mensaje de solidaridad y justicia con la familia de la víctima.

El joven de A Coruña fue asesinado el pasado 3 de julio, debido a una agresión homófoba en manos de un grupo de al menos doce personas que acabaron con la vida de Samuel tras recibir una paliza y necesitar asistencia sanitaria urgente.

El crimen no solo ha causado conmoción en España, donde se han convocado manifestaciones para luchar por los derechos y la igualdad de las personas del colectivo LGTBIQ, también ha llegado a nivel internacional, donde miles de personas y celebridades han condenado la paliza homófoba que acabó con la vida del joven.

El apoyo internacional tras la muerte de Samuel

El apoyo de Beyoncé ha sido a través de BeyGOOD, la organización solidaria fundada por Beyoncé, iniciada en 2014, con el objetivo de ayudar a personas desfavorecidas. En sus redes sociales, ha hecho una publicación que incluye un mensaje dirigido a Samuel: "Rest in power" (descansa en poder), en lugar del habitual 'Rest in peace' (descansa en paz). Se trata de un lema utilizado por la comunidad LGTBIQ en Estados Unidos para homenajear a las víctimas de la homofobia.

De la misma forma, se han unido al apoyo de la cantante, más celebridades como el actor y cantante puertorriqueño Ricky Martin que pedía "justicia par Samuel" en su cuenta de Twitter.

Lena Headey, que interpretaba a Cersei Lannister en 'Juego de tronos', publicó en sus redes sociales un mensaje que decía: "Samuel, te merecías vivir una vida llena de amor y felicidad. Lamento mucho que el odio, el miedo y la ignorancia aún sean la guía de muchos. El amor es amor", haciendo alusión a su apoyo a todo el colectivo LGTBIQ y a través del cual también se han unido sus miles de seguidores que condenaban el asesinato del joven.

Zara Larsson, Sam Smith, Rusell Tovey, Michael Cimino, Olly Alexander y Luke Evans también se han unido a los mensajes de apoyo y de recuerdo al joven.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.