179.434667

Publicidad

Explosión Baltimore

Al menos una persona ha muerto y otras tres han sido rescatadas tras una potente explosión de gas en Baltimore

Una gran explosión de gas ha destruido completamente tres casas adosadas en Baltimore, en EE.UU . Al menos una persona ha muerto y otras han sido rescatadas en estado muy grave y podría haber niños entre los escombros.

Una gran explosión de gas ha destruido completamente tres casas adosadas en Baltimore, en EE.UU. Al menos una persona ha resultado muerta y otras cinco han sido rescatadas en estado muy grave de entre los escombros aunque no se descarta que pueda haber más personas atrapadas.

Las casas han quedado completamente destruidas y hay multitud de escombros.

Los equipos de socorro trasladaron a cuatro de los heridos, todos ellos en estado grave, a hospitales de la ciudad mientras aún intentan rescatar a otro herido que se encuentra atrapado bajo los escombros de una de las casas que se vinieron abajo por la explosión, que también afectó a otras 16 viviendas del barrio.

La persona fallecida es una mujer y las causas de la explosión de gas están bajo investigación, dijeron los bomberos, que no han descartado que en las viviendas hubiera otros ocupantes.

"Esta es una situación horrenda", dijo el jefe de Bomberos de la ciudad, Niles Ford.

La explosión ocurrió a media mañana en el vecindario de Reistertown Station pero no se ha determinado todavía la causa. Más de dos horas después, los socorristas lograron sacar de entre los escombros a una mujer y a un hombre.

Voces de niños pidiendo auxilio

Según el diario The Baltimore Sun, algunos testigos dijeron que habían escuchado voces de niños que pedían ayuda tras el estallido.

Una persona quedó sepultada de los hombros boca abajo y a otra se la encontró refugiada en un armario ropero, dijo Kevin Matthews, inspector de la Administración de Salud y Seguridad Laboral, quien vive en la misma manzana donde ocurrió la explosión y llegó al sitio poco después del desastre.

"Dos personas en estado crítico fueron socorridas por los bomberos y hay una mujer muerta", señaló la institución en su cuenta Twitter, en la que agregó que unidades de Operaciones Especiales de Socorro se encuentran en el lugar dedicadas a buscar y socorrer a otros vecinos.