Publicidad

OCURRIÓ DURANTE UNA MULTITUDINARIA VIGILIA EVANGÉLICA

Al menos 16 muertos en una avalancha en un estadio de Angola

Al menos 16 muertos es el trágico balance de una avalancha en un estadio de Luanda, en Angola, duarante una multitudinaria vigilia evangélica con la que se estaba celebrando el nuevo año.

Al menos 16 personas han muerto en Nochevieja a consecuencia de una avalancha en un estadio de Luanda durante una multitudinaria vigilia evangélica para celebrar el año nuevo.

Las autoridades angoleñas, citadas hoy por el Jornal de Angola, indicaron que las víctimas, entre las que habría tres niños, murieron por asfixia cuando una multitud forzó la entrada al recinto ya atestado para asistir a la misa, lo que condujo al tumulto y la avalancha.

"Esperábamos 70.000 personas, pero se superó ampliamente el número", dijo el obispo Ferner Batalha, de la Iglesia Universal del Reino de Dios, a la que pertenecían las víctimas, en declaraciones a la agencia angoleña Angop.

Medio centenar de heridos fueron trasladados al hospital, aunque la mayoría ya ha recibido el alta médica, según las fuentes.

Esta multitudinaria tragedia es la segunda de la que se tiene constancia durante la Nochevieja, ya que una avalancha causó al menos 60 muertos y 49 heridos al término de un espectáculo de pirotecnia en la capital económica de Costa de Marfil.

Publicidad