Explosión

Al menos 98 muertos tras explotar un camión cisterna en Sierra Leona

El camión cisterna transportaba combustible y ha explotado tras colisionar con otro camión. Hay al menos 98 personas muertas.

Publicidad

Al menos 98 personas han muerto en la ciudad de Freetown, capital de Sierra Leona, tras una colisión entre un camión cisterna que transportaba combustible y otro camión. Las víctimas han sido trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad y los servicios de emergencias y sociales siguen trabajando para ayudar a los damnificados.

Según medios locales, la explosión ha producido destrozos en casas y comercios de los alrededores. El accidente se ha producido cuando el camión iba a abastecer de combustible a una estación de servicio sobre las 20:00, hora local. Según estos medios, tras la colisión muchos residentes y personas que se encontraban por la zona han salido con cubos a recoger el combustible perdido.

Esta práctica es habitual en este algunos países de África, pero implica un gran riesgo ya que si, como en este caso, explota el vehículo las víctimas pueden ascender a un gran número. El conductor del camión advirtió a los que querían combustible que se alejaran mientras corría para apartarse del lugar del accidente, según apuntan algunos testigos.

Reacciones de las autoridades

Mohamed Lamrane Bah, director de comunicaciones de la Agencia de Gestión de Desastres de Sierra Leona, ha explicado que los servicios de emergencias están trabajando sobre el terreno y que se ha creado "un centro de mando de incidentes para ayudar a coordinar la gestión del incidente". Además, muchos de los heridos están en estado crítico por lo que no se descarta que la cifra de víctimas pueda aumentar.

El presidente del país, Julius Maada Bio ha dicho "estar profundamente consternado" y ha asegurado que "hará todo lo posible para apoyar a las familias afectadas", así como transmitir sus condolencias a las familias que han perdido un ser querido. La alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, ha dicho esta madrugada a través de su cuenta de Facebook que está "profundamente" entristecida tras conocer la noticia.

Publicidad