Accidente aéreo

Muere la cantante brasileña Marília Mendonça en un accidente aéreo

La cantante brasileña Marília Mendonça ha muerto a los 26 años víctima de una accidente aéreo. Viajaba en una avioneta a Caratinga donde iba a ofrecer un concierto.

Muere la cantante brasileña Marília Mendonça en un accidente aéreo

Muere la cantante brasileña Marília Mendonça en un accidente aéreoEFE

Publicidad

La cantante brasileña Marília Mendonça ha muerto este sábado a los 26 años como consecuencia de un accidente aéreo. Mendonça era una de las artistas más reconocidas en Brasil y en el año 2019 ganó un Grammy Latino.

La cantante se dirigía al municipio de Caratinga donde esta noche iba a ofrecer un concierto ante 8.000 espectadores. El avión en el que viajaba se ha estrellado a unos 10 kilómetros de esta ciudad. Junto a ella también viajaban su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira, así como el piloto y el copiloto del aparato. Todos han perdido la vida.

Según afirman los servicios de emergencias, el accidente ocurrió en torno a las 15:30 hora brasileña. La primera hipótesis de las autoridades es que el aparato chocó contra unos cables de alta tensión, lo que provocó que cayera y se estrellara un área rocosa cerca de una cascada de agua a solo 2 kilómetros de la pista de aterrizaje.

La aeronave era del modelo Beech Aircraft y tenía todos los papeles en regla.

Luto en la música brasileña

A Marília Mendonça se la conocía en la música brasileña como 'la reina del sufrimiento' por el estilo melancólico de su música y se había convertido en una de las artistas de referencia del país desde que lanzó su primer álbum en 2016 y que incluyó una de las canciones más cantadas de ese año en Brasil.

El mundo de la música y la cultura ha expresado sus condolencias a la familia de la artista y cantantes como Anitta o Caetano Veloso han manifestado su pesar. Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro ha asegurado que "país entero" está "en shock" por la muerte de "una de las mayores artistas de su generación". También, desde el mundo del deporte personalidades como el futbolista Neymar se han sumado a las muestras de cariño.

Publicidad