Irán

Irán investiga la muerte de una joven de 17 años en las protestas por Mahsa Amini

Solo en la ciudad de Zahedan han muerto 82 personas desde que se iniciaron las protestas.

Publicidad

Amnistía Internacional afirma que solo en la ciudad de Zahedan han muerto 82 manifestantes desde el pasado viernes. Un grupo de activistas iraníes denuncia por la muerte de una joven. Además, Estados Unidos y la Unión Europeas estudian más sanciones contra el régimen de los ayatolás.

Las autoridades judiciales de Irán han anunciado una nueva investigación acerca de la muerte de una joven de 17 años en las protestas por Mahsa Amini. El fiscal de Teherán, Ali Salehi, investigará el caso de Nika Shakarami, según informa el diario 'Iran Front Page'.

Al parecer, Shakarami desapareció el 20 de septiembre en Teherán, cuando participaba en las protestas, según la 'BBC'. La familia estuvo 10 días sin tener ninguna noticia de la joven hasta que apareció su cadáver.

Protestas por la muerte por llevar mal el velo

También ha protestado un grupo de mujeres cortándose sus pañuelos frente a la Embajada de Irán en Madrid en señal de protesta por la joven detenida por llevar mal colocado el velo, Mahsa Amini.

'Mujer, vida, libertad' eran los gritos en una concentración convocada por Amnistía Internacional donde pedían a las autoridades iraníes que cesen la represión por las protestas tras la muerte de una joven el pasado 13 de septiembre y justicia para las víctimas de las protestas.

Durante la protestas, las mujeres se han quitado el velo de la cabeza y los han cortado a trozos con unas tijeras. Después han metido los trozos en una caja y se los han entrado en la embajada. El acto finalizaba con la lectura de un manifiesto de la activista Nilufar Saberi, que lleva viviendo en España desde hace 42 años.

Desde Amnistía Internacional reclaman a las autoridades iraníes:

  • El cese inmediato de la represión sangrienta de las manifestaciones.
  • Que deroguen las leyes discriminatorias contra las mujeres.
  • Que eliminen la policía de la moral.
  • Que haya justicia para las víctimas.

Publicidad