Tiroteo Bangkok

Al menos dos muertos tras un tiroteo perpetrado por un joven de 14 años en un centro comercial de Bangkok

El detenido es un adolescente de 14 años que portaba una pistola semiautomática de 9 milímetros.

Publicidad

Más de una decena de disparos desataron el pánico en un centro comercial de Bangkok donde al menos 2 personas han muerto y otras 2 han resultado heridas.

La Policía ha detenido al principal sospechoso, que según las primeras informaciones sería un adolescente de 14 años que portaba una pistola semiautomática de 9 milímetros y vestía pantalones de camuflaje. Las autoridades indicaron en las redes sociales que el joven se encuentra bajo custodia policial tras el suceso. La Policía tras los disparos evacuó el recinto, del que salieron cientos de personas, y el sistema del tren elevado fue suspendido temporalmente.

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, según informaciones de la emisora de radio Thai PBS. El centro comercial en el que tuvo lugar el tiroteo es uno de los más populares de Bangkok y generalmente es visitado por turistas. Fuentes de la Policía indicaron que entre los muertos hay una persona de nacionalidad china y un trabajador o trabajadora de Birmania.

Srettha Thavisin, primer ministro tailandés, fue informado del acontecimiento y está siguiendo los hechos muy de cerca. A través de una publicación en la red social Twitter expresó su más sentido pésame.

Este tiroteo ocurre justo antes de que se celebre el primer aniversario del ataque que el pasado 6 de octubre tuvo lugar por un exagente de Policía contra una guardería, donde murieron 24 niños y doce adultos. En esa ocasión, el asaltante, utilizó un rifle semiautomático y entró en una escuela con alumnos entre 2 y 5 años. La policía después de pensar que se había dado a la fuga confirmó que el criminal se disparó a sí mismo falleciendo.

Publicidad