Perú

Al menos 16 manifestantes y 4 policías heridos en Perú en protestas por la crisis política

La jefa de Estado de Perú hizo "un llamado a la calma y serenidad" y subrayó que "el diálogo y entendimiento es imperativo".

Publicidad

Al menos 16 manifestantes y cuatro agentes de la Policía han resultado heridos en las protestas registradas en la ciudad de Andahuaylas, al sur de Perú. Así lo ha confirmado la Defensoría del Pueblo de Perú en su perfil oficial de Twitter.

Desde el perfil llaman a la población a no usar la violencia en sus protestas, al tiempo que recuerdan a la Policía que "cualquier acción de restitución del orden público debe hacerse en el marco de la ley de uso de la fuerza".

Policías liberados

El organismo demanda la liberación inmediata del suboficial de la Policía Walter Silvera Obregón, que había sido retenido por los manifestantes. Aunque, horas más tarde, han confirmado que varios policías habían sido puestos en libertad.

Según las imágenes compartidas por medios locales, el policía fue atado cerca de la plaza de Andahuaylas y se le impedía retirarse del lugar, horas después de que los manifestantes se enfrentaran a los policías.

"Los hechos deben ser investigados por la Fiscalía", agregó. Señalan que han coordinado la atención médica de todos los heridos, después de haber reportado al menos 20 heridos, entre civiles y agentes de la Policía.

La jefa de Estado se ha pronunciado sobre las manifestaciones declarando respeto, diálogo y tolerancia. Ha hecho un "llamado a la calma y serenidad" y subrayó que "el diálogo y entendimiento es imperativo".

Por el momento se desconoce cuál era el sentido de la protesta, pero en los días anteriores las manifestaciones registradas en la localidad manifestaban su apoyo al expresidente destituido el miércoles, Pedro Castillo, según recoge 'CNN'.

Publicidad