Inundaciones

Al menos 14 muertos por las inundaciones de Turquía en las zonas devastadas por los terremotos

Al menos 14 personas han muerto en Turquía en algunas de las zonas que ya fueron devastadas por los terremotos en los que perdieron la vida 48.000 personas. Varios campamentos en los que vivían familias que habían perdido sus casas han quedado totalmente anegados.

Publicidad

Son ya 14 los fallecidos por las inundaciones registradas este miércoles por las fuertes lluvias en el sureste de Turquía, en la misma zona en la que murieronmás de 48.000 personas a causa de los terremotos que sacudieron el país. El ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha informado de que al menos 12 personas han muerto en la provincia de Sanliurfa, y otras dos en Adiyaman.

Los equipos de rescate tratan de localizar ahora a otras cinco personas desparecidas, según ha detallado el ministro. Las lluvias ha inundado por completo algunos campamentos en los que se refugiaban los supervivientes de los catastróficos seísmos de hace apenas un mes.

Graves inundaciones en Turquía tras los terremotos

Por su parte, el gobernador de Sanliurfa, Salih Ayhan, ha pedido a la población local que no se acerque a los lechos fluviales en las zonas afectadas por las fuertes lluvias ante el riesgo de inundación. "Hay advertencias de nuestros amigos en todos los puestos relevantes", ha destacado.

"Nuestros gobernadores, comandantes de la Gendarmería y directores regionales están allí. Las carreteras están abiertas, hay electricidad y agua. Continúan las precauciones y advertencias", ha añadido el ministro.

Entre los 14 fallecidos, se encuentran cinco personas denacionalidad siria que trataban de protegerse de las intensas lluvias en el sótano de una vivienda en el barrio de Tandogan, en Sanliurfa. Sin embargo, se vieron sorprendidos por el agua, que inundó todo el edificio y provocó su muerte.

La agencia turca para la gestión de desastres, AFAD, ha informado de que en la provincia de Adiyaman se han llegado a registrar precipitaciones de hasta 136 milímetros por metro cuadrado; mientras que en Sanliurfa se han registrado hasta 111 milímetros por metro cuadrado.

El pronóstico meteorológico indica que las precipitaciones seguirán en la zona y alertan de la posibilidad de que las inundaciones lleguen también a Diyarbakir, otra de las regiones afectadas por los terremotos.

Publicidad