Afganistán

Al menos 12 muertos y 32 heridos en un atentado contra la segunda mezquita más grande de Kabul

Un atentado se ha registrado en una mezquita de Kabul. Se ha saldado con 12 muertos y 32 heridos.

Al menos 12 muertos y 32 heridos en un atentado contra la segunda mezquita más grande de Kabul

Publicidad

Al menos 12 personas murieron y 32 resultaron heridas en una explosión sucedida cerca de la entrada de una mezquita en Kabul. En el momento de la explosión se celebraba una ceremonia fúnebre por la muerte de la madre del principal portavoz de los talibanes.

El ataque se produjo sobre las 16:00 horas, hora local. Se produjo cerca de la puerta de entrada a la mezquita Eid Gah. Allí había una multitud de civiles alrededor.

Ningún grupo u organización armada se ha otorgado la responsabilidad del ataque. Varias de las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Emergencia para Víctimas de Guerra de Kabul.

La mezquita se encuentra a unos metros del Palacio Presidencial afgano y del Ministerio de Defensa. Afganistán vive varias jornadas de violencia desde que los talibanes tomaron el control del país el pasado 15 de agosto.

Mayor atentado desde la llegada de los talibanes

El último de estos ataques dejó al menos cinco muertos. De entre ellos, un niño y varios talibanes de las fuerzas de seguridad. Otras dos personas resultaron heridas en un atentado cerca de un mercado en la provincia oriental de Nangarhar.

El pasado 26 de agosto, al menos 72 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en un atentado en el aeropuerto de Kabul.

Se trata del mayor atentado que se ha registrado en Kabul, la capital afgana, tras la retirada oficial de las tropas estadounidenses de la nación en la medianoche del 31 de agosto.

Publicidad

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

El matemático rumano Stefan Mandel ha ganado la lotería de varios países hasta en 14 ocasiones. Mandel, que ideó un método numérico infalible, vive ahora en una remota isla con una fortuna incalculable.

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.