Estados Unidos
Tiroteo Kansas City: al menos un muerto y nueve heridos tras el desfile de celebración de la Super Bowl
Dos personas habría sido detenidas tras el tiroteo y, según medios locales, habría al menos nueve personas heridas. Una persona ha muerto, según confirma el departamento de bomberos.
Publicidad
El desfile de celebración en Kansas City, Missouri, por el título de la Super Bowl ha terminado de forma trágica después de producirse un tiroteo en el que, según datos preliminares, habría muerto una persona y al menos nueve habrían resultado heridas. La policía ha detenido a dos personas relacionadas con el suceso, ocurrido en Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City.
"Se hicieron disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas. Detuvimos a dos personas armadas bajo custodia para realizar más investigaciones", informó la policía de Kansas City en la red social X.
Cinco personas heridas fueron trasladadas desde Union Station al hospital University Health en Kansas City, según el portavoz Keith King, quien no detalló el alcance de las heridas. La Cadena ABC News informa, citando a las autoridades, que "una persona murió y nueve resultaron heridas" en el tiroteo. "Tres víctimas se encuentran en estado crítico, cinco en estado grave y una con heridas que no ponen en peligro su vida", asegura el medio ABC News citando a las autoridades.
Las primeras imágenes que se han difundido muestran el caos desatado junto a la estación de tren de Union Station, en Kansas City. El vídeo de un testigo publicado en las plataformas de redes sociales mostró un caos fuera de la estación de tren con docenas de policías uniformados, con armas en la mano, corriendo hacia el edificio mientras decenas de transeúntes huían en la dirección opuesta.
Minutos antes del suceso, un autobús en el que viajaban los jugadores -entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el jugador Travis Kelce- recorrió las calles de la urbe para celebrar la victoria con los aficionados.
Union Station, un edificio Beaux Arts de 109 años de antigüedad que alguna vez sirvió como un importante centro ferroviario de EEUU para el tráfico de pasajeros y carga, alberga hoy un museo y atracciones turísticas y una terminal para el servicio de pasajeros de Amtrak.
El gobernador de Missouri, Mike Parson, y su esposa estaban presentes cuando se produjeron los disparos cerca de la estación de tren, pero están a salvo y a salvo después del incidente, según informó en un mensaje publicado en X, agradeciendo a las autoridades por su respuesta.
La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, también estaba presente en la manifestación cuando se produjeron los disparos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad