Adolescente bebiendo metanfetamina

Publicidad

LA FAMILIA RECIBIRÁ UN MILLÓN DE DÓLARES DE INDEMNIZACIÓN

Un menor muere en un cruce fronterizo por beber metanfetamina obligado por unos agentes de aduanas

Murió hace tres años por sobredosis al beber de una botella que llevaba con agua y metanfetamina. Su familia recibirá una compensación económica de un millón de dólares a pesar de que los forenses declararon su muerte como accidental.

Marcelino Velázquez Acevedo, de 16 años, murió hace tres en el Puerto de Entrada de San Ysidro, el cruce fronterizo a pie más concurrido del mundo, ubicado entre Tijuana y San Diego, EEUU. Su muerte vuelve a estar en el punto de mira estos días porque ha salido a la luz un vídeo que podría esclarecerla.

Los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos notaron una discrepancia en su visado, según fuentes oficiales. Una vez en la inspección, los agentes le preguntaron sobre las dos botellas que llevaba. El adolescente dijo que el líquido era zumo de manzana y tomó voluntariamente un sorbo, según los agentes.

El vídeo que ha salido esta semana a la luz muestra, no obstante, que los agentes podrían haber obligado al joven para que bebiera el supuesto zumo en lugar de examinarlo, que es el protocolo a seguir si sospechaban que contenía droga.

El mexicano murió, ya que la botella contenía agua con metanfetamina.

Según los informes forenses, Acevedo empezó a gritar y convulsionar tras beber de la botella. Fue sedado y trasladado a un centro hospitalario, donde falleció por sobredosis.

La familia denunció el caso porque consideró que el menor fue “coaccionado e intimidado” para beber y luego, además, fue custodiado en lugar de recibir atención médica inmediata. Un forense había determinado que su muerte fue accidental. Según documentos judiciales, la familia recibirá 1 millón de dólares en concepto de indemnización.

Publicidad