Publicidad
NO ES UN CASO AISLADO
Un menor de 12 años puede ser condenado a cadena perpetua
El pequeño, criado en una familia rota, mató a su hermanastro de 2 años de una paliza.
Cristian Fernández, de 12 años, está acusado de matar de una paliza a su hermanastro, de 2. Su madre no estaba en casa. Al regresar, encontró al bebé inconsciente, pero tardó dos horas en llevarlo al hospital.
Dos días después fallecía de una hemorragia cerebral. A pesar su edad, Cristian será juzgado como un adulto. Si es declarado culpable, será condenado a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, en una prisión de Florida.
Su madre se enfrenta a una pena por homicidio, por intentar ocultar la paliza. Según la defensa, Cristian es víctima de una familia desestructurada. Nació cuando su progenitora solo tenía 12 años. Su padrastro abusó de él hasta que se suicidó. Cristian fue testigo.
En el mismo caso se encuentra Jordan Brown. Tenía 11 años cuando mató de un tiro en la cabeza a la novia de su padre, embarazada de 8 meses. Hoy tiene 13. Si la justicia de Pensilvania lo declara adulto, puede ser condenado a pasar el resto de su vida en prisión.
Lionel Tape tuvo más suerte. A los 12 años cuando fue condenado a cadena perpétua, por la muerte de esta niña. Pero la Corte de Apelación de Florida anuló la sentencia. Desde el 2004 está en libertad condicional.
Publicidad