Estados Unidos
Un padre acusado por golpear hasta la muerte a su hijo de 12 años con un bate de béisbol
El acusado escuchaba las voces de sus padres en la cabeza diciéndole que no dejase que su hijo "se salga con la suya".

Publicidad
En Connecticut, Estados Unidos, un hombre ha sido acusado por golpear a su hijo hasta la muerte con un bate de béisbol y por intentar matar a su otra hija.
El imputado, de 52 años, está acusado del asesinato de su hijo de 12 años y de la tentativa de filicidio de su hija de 16 años. Según informa la policía de Brandford a través de un comunicado, en el presunto asesino concurren circunstancias especiales de la responsabilidad penal.
Los hechos tuvieron lugar el 1 de mayo. Tal y como ha reflejado un informe policial obtenido por los medios locales The Hartford Courant y Stamford Advocate, los agentes acudieron a un condominio ubicado en Hemlock Road alrededor de las 16:00 hora local después de recibir la llamada de una mujer que alertaba acerca de que Esposito había matado a alguien en su casa.
El acusado se dio a la fuga en su coche, un Chrysler Pacifica plateado, mientras la policía se dirigía al lugar. Finalmente, fue detenido en la Ruta 79, cerca del límite entre Durham y Madison.
Encontraron al hijo con un traumatismo craneoencefálico
Al ingresar en la vivienda encontraron a la víctima en el suelo del sótano con un traumatismo craneoencefálico. El menor fue declarado muerto por un paramédico a las 16:10 hora local.
La otra víctima fue empujada a propósito mientras caminaba por las escaleras y cayó cerca del cadáver de su hermano. El informe policial ha informado acerca de que Esposito confesó que si hubiese conseguido el bate de béisbol también habría matado a su hija. Sin embargo, esta actuó con rapidez y consiguió escapar del sótano.
El acusado escuchaba voces que le decían que matase a su hijo
Tras su detención, el acusado fue llevado al Departamento de Policía de North Branford para interrogarlo. Esposito explicó que asesinó a su hijo porque le trataba "irrespetuosamente" y le decía groserías.
A su vez, Esposito confesó que escuchaba en su cabeza las voces de sus difuntos padres, que abusaron de él durante su infancia, diciéndole: "No dejes que se salga con la suya". Concretamente, esa tarde escuchó como las voces le decían: "¡Béisbol, bate de béisbol!".
Seguidamente, blandió el bate y comenzó a golpear a su hijo en la nuca.
El juicio
Esposito compareció ante el tribunal el viernes 2 de mayo. Según ha informado The Advocate, en la audiencia un juez declaró que el acusado podía enfrentarse a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional debido a la "horrenda naturaleza de las acusaciones".
El delito de asesinato imputado a Esposito fue considerado más grave debido a la presencia de "circunstancias especiales", ya que la persona fallecida era menor de 16 años, según informaron diversos medios de comunicación.
Durante la comparecencia ante el tribunal, el abogado defensor asignado por el Estado señaló que Esposito ha lidiado con problemas de salud mental durante gran parte de su vida y que ha sido ingresado en varias ocasiones para recibir tratamiento. Además, indicó que el acusado no está bajo medicación actualmente y pidió que se lo mantenga bajo vigilancia especial en prisión debido a un posible riesgo de suicidio, según recogió la cadena ABC News.
Por su parte, la policía manifestó en un comunicado que está colaborando con el distrito escolar local para asegurar que los alumnos y el personal educativo cuenten con apoyo emocional y acceso a consejeros especializados, tras esta tragedia.
"Enviamos nuestras condolencias y apoyo a la familia de la víctima, a sus seres queridos y a todos los miembros de la comunidad que se han visto afectados", concluyó la policía en su mensaje.
Actualmente, Esposito permanece bajo custodia con una fianza fijada en tres millones de dólares.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad