Baviera

Muere una turista tras un intento de agresión en el Castillo de Neuschwanstein, el palacio que inspiró a Walt Disney

La chica fue empujada por un barranco y falleció más tarde en un hospital al que fue trasladada en helicóptero.

Publicidad

El Castillo de Neuschwanstein, situado en Baviera, al sur de Alemania, y que inspiró a Walt Disney para crear su famoso castillo de Cenicienta. Es uno de los más populares de Europa y ha sido testigo de un trágico suceso que ha terminado con la vida de una joven turista estadounidense de 21 años.

Dos chicas de 21 y 22 años se encontraba en los alrededores del castillo cuando un hombre, les asaltó y las llevó a u sendero oculto que conducía a un mirador. Allí, el hombre agredió a la chica más joven y, cuando la acompañante trató de defenderla, el hombre la estranguló y la empujo por un barranco, explica 'Reuters'.

"Según el estado actual del conocimiento, se debe suponer un intento de delito sexual en perjuicio de la joven de 21 años", dijo la policía en un comunicado. La chica tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital, donde falleció por las heridas causadas. La otra joven de 22 años sigue en el hospital.

Un hombre detenido

El hombre sospechoso del ataque a las dos jóvenes, ya ha sido arrestado. Tiene 30 años y se encontró con las chicas cerca del puente Marienbruecke. El suceso se está investigando por un intento de asesinato y un delito sexual.

Alrededor de 1,4 millones de personas visitan el castillo anualmente, y en los meses de verano el castillo cuenta con más de 6.000 visitantes en promedio por día.

Publicidad