21.994500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Melania Trump cancela un acto electoral con Donald Trump por seguir teniendo una "tos persistente" tras su contagio de coronavirus

Sin mascarilla y sin su esposa Melania, así ha abandonado Donald Trump la Casa Blanca rumbo a un acto electoral en el estado clave de Pensilvania de cara a las elecciones en EEUU 2020.

En resumen

Donald Trump abandonó la Casa Blanca rumbo a un acto electoral clave en Pensilvania sin mascarilla y sin su mujer Melania Trump, que canceló el acto para las elecciones en EEUU 2020 debido a que tras su contagio por coronavirus sigue teniendo una "tos persistente".

"La señora Trump sigue sintiéndose mejor cada día tras recuperarse de la covid-19, pero con una tos persistente, y para extremar las precauciones, no viajará hoy" como estaba previsto, dijo la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham.

El de Pensilvania iba a ser el primero de los actos electorales en el que participase Melania Trump tras varias semanas sin acudir a ninguno. La primera dama aseguró la semana pasada, en un artículo publicado en el blog de la Casa Blanca, que ya había dado negativo por coronavirus.

El pasado 1 de octubre Donald Trump anunció que tanto él como su esposa se habían contagiado de coronavirus, posteriormente se ha conocido que también ha contraído la enfermedad el hijo de ambos, Barron, de 14 años.

La primera dama ha descrito los síntomas que tuvo como "mínimos", pero que la sacudieron "como una montaña rusa", con "dolores de cuerpo, tos, dolores de cabeza" y un "cansancio extremo", explicó en el blog de la Casa Blanca.