Publicidad

Duques de Sussex

Meghan Markle regresa a Canadá mientras el príncipe Harry soluciona su retirada de la casa real británica

El pasado lunes los duques de Sussex aterrizaron en Londres con la intención de estar en el país británico el día en el que pretendían hacer público que abandonaban su papeles en la casa real británica. Ahora, Meghan Markle ha decidido regresar a Canadá a la espera de saber cómo su marido, el príncipe Harry, zanjará la polémica con su familia ya que el palacio de Buckingham ha pedido solucionar el asunto "en días y no semanas".

El tabloide británico 'Daily Mail' recogía hoy que Meghan Markle ha decidido regresar a Canadá justo en los días en los que se intenta dilucidar cuál es el futuro de los duques de Sussex en la casa real británica. La pareja llevaba varias semanas en Vancouver pero viajaron el pasado lunes a Londres para el anuncio de su abandono de su papel en la vida real británica. El tabloide informa que dejaron a su hijo Archie al cuidado de una niñera y que Markle ya ha regresado a tierras canadienses, lugar en el que ya residía mientras trabajó en la serie de 'Suits'.

Mientras tanto, el príncipe Harry intenta encontrar una solución a su anuncio que no ha sentado nada bien en el palacio de Buckingham. A pesar de que la reina Isabel II ha pedido una salida fácil y en un comunicado oficial han declarado que se trata de un "asunto complicado" que tienen que solventar de forma cuidadosa. Los funcionarios de las cuatro oficinas ya trabajan en el asunto para dilucidar cuál será la situación de los duques y qué derechos y deberes tendrán que asumir aunque también se puede dar el caso de que si no se llega a un acuerdo Harry, el sexto en la línea de sucesión, podría perder o renunciar a sus títulos.

De todas formas, esto supone un enorme batacazo para la cara real británica que pierde a una pareja que pretendían aprovechar por su gran tirón mediático, pero la decisión publicado el pasado miércoles de que los duques de Sussex pretenden ser "financieramente independientes" les trastoca todos los planes. Todavía quedan por dilucidar muchas dudas al respecto, entre ellas, cómo se financiarán a partir de ahora. Por el momento, parece que apostaran por Sussex Royal, una fundación benéfica que será presidida por Meghan y Harry.

Además de ello, una encuesta difundida pro YouGov ha indicado que el 45% de los británicos apoyan a los duques de Sussex en su decisión de reducir su vida pública mientras que un 26% de ellos se oponen. Por otro lado, la encuesta también recoge que el 63% de los ciudadanos del Reino Unido consideran que la financiación que reciben debería cambiar.

Publicidad