Guerra Rusia y Ucrania

Medvedev considera las peticiones de Ucrania como "un prólogo de la Tercera Guerra Mundial"

Dmitry Medvedev ha lanzado una advertencia a la comunidad internacional a través de su canal de Telegram: "Si estos idiotas continúan bombeando al régimen de Kiev sin frenos con los tipos de armas, tarde o temprano la campaña militar pasará a otro nivel".

Publicidad

Uno de los hombres de confianza de Putin, Dmitry Medvedev, se ha pronunciado sobre documento de recomendaciones que el ejecutivo ucraniano presentó para tener garantías de seguridad con la participación de Occidente. En dicho texto se exige una serie de condiciones para garantizar su seguridad e incluso se habla de alto el fuego.

A través de su cuenta de telegram, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, ha asegurado que "es un prólogo de la Tercera Guerra Mundial" y avisa de que "por supuesto, nadie dará ninguna garantía a los nazis ucranianos, después de todo, es casi como aplicar el art. 5 del Tratado de la OTAN".

Medvedev asegura que "si estos idiotas continúan bombeando al régimen de Kiev sin frenos con los tipos de armas, tarde o temprano la campaña militar pasará a otro nivel" y avisa de que siguiendo este camino lo que se conseguirá es internacionalizar el conflicto: "La campaña seguirá su propio escenario militar, involucrando cada vez a más participantes nuevos. Siempre ha sido así".

En el documento los de Zelenski pide que continúen las sanciones contra Rusia y los envíos de armas y equipos militares hasta el final del conflicto. También pide proseguir con el proceso para que Ucrania forme parte de la UE y de la OTAN.

Von der Leyen en Kiev

Estas declaraciones se han conocido coincidiendo con la tercera visita de Von der Leyen a Ucrania. La presidenta de la Comisión Europea llegó este jueves a Kiev para tratar con las autoridades ucranianas la ayuda de la Unión Europea y la forma de avanzar en su proceso de adhesión a los Veintisiete.

"En Kiev, para mi tercera visita desde el comienzo de la guerra de Rusia. Mucho ha cambiado. Ucrania es ahora candidata a la UE", publicó Von der Leyen en Twitter.

Según dijo, durante la visita debatirá con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el primer ministro, Denys Shmyhal, cómo continuar acercando a las economías y a las personas mientras Kiev avanza hacia la adhesión, señalan las agencias ucranianas.

Publicidad