Publicidad

LA NIÑA MURIÓ A LAS POCAS HORAS

Los médicos practican la cesárea a la joven de El Salvador

'Beatriz' ha dado a luz a una niña que solo ha podido sobrevivir cinco horas debido a las anomalías que sufría. La pequeña no tenía cerebro y la vida de la madre si continuaba con el embarazo corría serio peligro.

'Beatriz', la joven salvadoreña que padece lupus y una enfermedad renal y a la que el Tribunal Supremo le denegó el aborto, dio a luz a una niña por cesárea, pero la bebé, que era anencefálica (no tenía cerebro), murió horas después.  En una rueda de prensa, Rodríguez ha detallado que la cesárea  se practicó porque había riesgo de que Beatriz sufriera una rotura del útero.

Como consecuencia de la cesárea, Beatriz ha dado a luz a una niña que "lamentablemente ha fallecido cinco horas después".

De acuerdo con el 'Diario Hoy', la joven salvadoreña se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Maternidad.

La cesárea ha sido posible porque el Gobierno autorizó el pasado viernes un parto inducido, conforme al mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), que urgió a "adoptar y garantizar, de manera urgente, todas las medidas necesarias" para "evitar daños irreparables a los derechos a la vida

El aborto en todas sus formas es penalizado por la legislación salvadoreña desde 1998.

Publicidad