118.015667

Publicidad

Coronavirus

El médico de la Casa Blanca explica por qué Donald Trump toma hidroxicloroquina ante el coronavirus

La noticia de que Trump está tomando hidroxicloroquina para protegerse del coronavirus ha provocado un gran revuelo, por lo que el médico de la Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que explica la decisión.

En resumen

  • Trump "tiene muy buena salud y permanece libre de síntomas" del coronavirus, asegura el médico
  • La propia Agencia del Medicamento del país lo ha desaconsejado por si pudiera tener efectos secundarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido tomar hidroxicloroquina para protegerse del coronavirus, pero la propia Agencia del Medicamento del país lo ha desaconsejado por si pudiera tener efectos secundarios. Ante el revuelo que se ha generado, el propio médico de la Casa Blanca ha tenido que responder en un comunicado.

Sean Conley ha explicado que los potenciales beneficios para Trump de tomar hidroxicloroquina de manera preventiva superan a los riesgos. "Él (Trump) y yo, con respecto a la evidencia a favor y contra el uso de hidroxicloroquina, concluimos que el potencial beneficio del tratamiento supera a los riesgos relativos", ha escrito el doctor en un comunicado.

Según Conley, Trump "tiene muy buena salud y permanece libre de síntomas" del coronavirus, ya que se ha sometido a la prueba varias veces y "todas han sido negativas, hasta la fecha".

Desde que el presidente anunciase que está tomando hidroxicloroquina, la noticia ha provocado inquietud y por parte de los expertos ya que temen que pueda animar a otras personas a tomar esta medicina que tiene algunos efectos secundarios, tal y como ha explicado este martes Fernando Simón.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha autorizado el uso de cloroquina en pacientes con coronavirus, aunque solo bajo prescripción médica porque podría causar graves problemas cardiacos. La medicina suele utilizarse en casos de malaria o para tratar el lupus.