Publicidad

TOMA DE POSESIÓN EN MÉXICO

Legisladores mexicanos protestan por la presencia de Maduro al grito de "dictador, dictador"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó en mitad de una gran polémica al Palacio Nacional de Ciudad de México para participar en la recepción privada del nuevo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La presencia del líder venezolano estaba programada para la ceremonia de investidura, en el Congreso de la Unión, pero finalmente no pudo asistir porque su vuelo no llegó a tiempo. Llegó directamente al Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Cilia Flores.

La visita de Maduro ha causado una enorme disconformidad por parte, especialmente, de la derecha mexicana. Se podían ver pancartas con textos como "Maduro, asesino" o "Traidor", en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro así como varios grupos de personas que protestaron por la presencia del mandatario venezolano en el país.

Pero uno de los momentos de más tensión fue cuando en su discurso, López Obrador agradeció la asistencia de los líderes internacionales que llegaron a la capital mexicana. Un grupo de legisladores del conservador Partido Acción Nacional colgaron una pancarta que rezaba "Maduro, no eres bienvenido" y comenzaron a corear a grito de "¡Dictador!" cuando escucharon el nombre de Nicolás Maduro.

Publicidad