Publicidad

LA DE CONNECTICUT ES LA QUINTA MATANZA DE 2012

Las masacres más graves de los últimos años en Estados Unidos

De manera periódica, la sociedad americana se ve sorprendida por masacres como la sucedida en Newtown. La de Connecticut es la quinta registrada en 2012 en Estados Unidos.

La de Connecticut es la quinta masacre registrada en lo que va de 2012. De manera periódica, la sociedad americana se ve sorprendida por matanzas como ésta última. En los últimos años ha habido varios casos de matanzas llevadas a cabo con armas de fuego.

Además de la tragedia de este viernes, la que ha tenido un mayor impacto mediático fue la ocurrida, el 20 de julio, en Denver, Colorado.  Aquel día, James Holmes, de 24 años, irrumpía armado en el preestreno de la última película de Batman. Holmes, que decía llamarse Joker, asesinó a 12 personas a bocajarro e hirió a más de 50. La masacre aún pudo haber sido más grave ya que había convertido su piso en una trampa mortífera, repleta de granadas listas para explotar.

Hace cinco años, se produjo la matanza con mayor número de víctimas de la Historia de Estados Unidos. Fue en la Universidad de Virginia. El 16 de abril de 2007, un estudiante de origen coreano, acabó con la vida de 32 personas. Antes de suicidarse, Seung-Hui dejó un testimonio en el que mostraba su odio hacia la sociedad estadounidense.

En 2005, un chaval de tan sólo 16 años se convertía en el autor de otra masacre. En este caso, el escenario era una reserva india de Minnesota. Jeff Wiese, confeso admirador de Hitler, asesinó a once personas, antes de quitarse la vida. Entre las víctimas estaban sus abuelos.

El nombre que nunca olvidarán los norteamericanos es el de Columbine. Se trata de un instituto en el estado de Colorado que en abril de 1999 fue el escenario de una brutal masacre perpetrada por dos jóvenes de apenas 18 años. Provistos de un auténtico arsenal, Eric y Dylan asesinaron a 12 alumnos y a un profesor. Momentos después decidieron quitarse la vida.

Publicidad