Publicidad

FRAUDE DE FALSAS ONGS

Más de 200 voluntarios españoles en Ghana y Sri Lanka denuncian haber sido estafados

Más de 200 españoles contrataron un viaje en el que se les prometía participar en proyectos humanitarios y, tras pagar casi 2.000 euros, al llegar fueron conscientes de que fueron estafados.

La ilusión de más de 200 voluntarios españoles se vino abajo nada más llegar a su destino. Tras contratar un viaje solidario de 2.000 euros, orientado a proporcionar ayuda humanitaria en Ghana o Sri Lanka, al llegar se dieron cuenta de que no había proyecto y tampoco se les ofrecía la manutención prometida para su estancia allí.

Ofrecían, a través de las redes sociales, un voluntariado idílico por Ghana o Sri Lanka. Y muchos se apuntaron. Llegaron el 19 de julio y descubrieron el fraude. Ahora, aunque dan su testimonio, no quieren mostrar su cara por miedo. Su misión era ayudar en colegios y hospitales, pero allí no les conocían.

Estos voluntarios pagaron 850 euros a la ONG, 600 para la comida y 150 para los proyectos. Además, ellos pagan de su propio bolsillo los vuelos, las vacunas y el visado. En total, casi 2.000 euros. También tienen que hacerse cargo ahora de 250 kg. de material escolar que recaudaron, porque la ONG no costea el envío.

Publicidad