Publicidad

RESCATADOS CUATRO PASAJEROS

Más de un centenar de desaparecidos al naufragar un barco en Indonesia

Un barco con 120 personas a bordo, entre ellos 14 niños y 12 trabajadores, ha naufragado en la isla de Célebes según han informado medios locales. La embarcación desapareció durante la noche entre el mal tiempo y un fuerte oleaje. Un portavoz de la policía loca ha informado de que cuatro personas han sido rescatadas y trasladadas al hospital de Siwa.

Más de un centenar de personas se encuentran desaparecidas tras naufragar un barco con unos 120 pasajeros a bordo cerca de la isla de Célebes, en el este del archipiélago, informaron medios locales. Los medios precisan que al menos cuatro personas han sido rescatadas y que siguen las tareas de búsqueda de los demás viajeros.

La embarcación cruzaba el golfo de Boni entre las localidades de Kolaka y Siwa, en el sur de Célebes, cuando desapareció durante la noche en medio del mal tiempo y un fuerte oleaje. Según el portal Detik, a bordo del transbordador viajaban 120 personas, entre ellas 14 niños y 12 tripulantes.

Un portavoz de la policía local, Frans Barung Mangera, dijo a la televisión Makassar TV que los cuatro supervivientes fueron trasladados al hospital de Siwa.

Con más de 7.000 islas, el barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio. Cientos de personas fallecen cada año en Indonesia en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Publicidad