Violación grupal

Detenidos más de 80 hombres por robar y violar en grupo a ocho mujeres en Sudáfrica

La Policía ha detenido a más de 80 hombres por una violación en grupo a 8 mujeres en Sudáfrica. Les robaron todas sus pertenencias antes de huir de la escena.

Más de 80 detenidos por violar en grupo a ocho mujeres en Sudáfrica

Más de 80 detenidos por violar en grupo a ocho mujeres en SudáfricaPixabay

Publicidad

La Policía sudafricana ha detenido a 82 hombres en la provincia de Gauteng, al noreste del país, como autores de una supuesta violación en grupo a 8 mujeres de entre 19 y 35 años, tras atacarlas cuando se encontraban grabando un videoclip. Al menos 17 hombres han sido arrestados esta mañana después de que otros 65 sospechosos fueran detenidos este viernes, según ha confirmado la portavoz de la Policía sudafricana, la coronel Brenda Muridili.

El suceso ocurrió el pasado jueves en una mina abandonada cerca de la localidad de Krugersdorp, a unos 40 kilómetros de Johannesburgo, cuando un grupo de hombres armados asaltaron a un grupo de 22 personas, 12 mujeres y 10 hombres, que se encontraban en plena grabación de un vídeo musical. "Los sospechosos ordenaron a todo el mundo que se tirara en el suelo y procedieron a violar a 8 de las mujeres y les robaron a todos sus pertenencias antes de huir de la escena", ha explicado la agente de policía.

Los sospechosos han sido detenidos cerca del lugar de los hechos, donde han fallecido 2 de ellos por impacto de bala después de que supuestamente "apuntaran con armas de fuego durante las operaciones policiales", según Muridili, "mientras uno permanece hospitalizado".

La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica

La Unidad de Violencia Familiar, Protección Infantil y Delitos Sexuales de la Policía sudafricana está investigando un total de 32 cargos de violación y 1 de robo a mano armada. Los presuntos autores de las violaciones han sido detenidos por "contravenir la Ley de Extranjería", señaló Muridili, mientras que el ministro sudafricano de Seguridad, Bheki Cele, ha asegurado que, aunque las identidades de los detenidos aún deben comprobarse, se cree que todos son extranjeros.

Según el ministro sudafricano, también se está investigando a las mujeres que no fueron violadas, mientras lasvíctimas de la agresión sexual se encuentran ingresadas en el hospital o en su residencia familiar. La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica. Ciudad del Cabo, su capital legislativa, tiene una de las peores tasas de delitos violentosdel mundo.

Publicidad